Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

El abuelo, Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós (1843-1920) es el máximo representante del Realismo en España. Aunque en la obra de Galdós sobresale su vasta producción novelística (Episodios Nacionales, Miau, Fortunata y Jacinta, etc.), también cultivó el teatro, ya que compuso algunas obras dramáticas y adaptó a este género algunas de sus novelas.
El abuelo lleva como subtítulo "Novela en cinco jornadas", aunque se trata de un texto de carácter dramático.
Obra de teatro
La versión cinematográfica dirigida por José Luis Garci en 1998, protagonizada por Fernando Fernán Gómez, reproduce con acierto la atmósfera galdosiana, podéis verla pinchando los siguientes enlaces: Capítulo I y Capítulo II




1 comentario:

  1. Javier Martín Sanz 2º ESO Grupo F IES Gran Capitán

    Benito Pérez Galdós. (1843-1920).

    Novelista, dramaturgo y cronista español. El mayor representante de la novela realista del siglo XIX en España. Uno de los escritores más importantes de la lengua española.
    Su primera novela fue "La Fontana de Oro", que escribió en 1867. En 1873 empezó a publicar los "Episodios Nacionales", donde se refleja la vida de los españoles del siglo XIX. En los últimos años se dedicó al teatro. Sus obras más importantes "Doña Perfecta", "Marianela" y "Fortunata y Jacinta".

    ResponderEliminar