Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

Recomienda o cuenta...

Te invito a recomendar uno de tus libros favoritos y a contar alguna de esas historias estupendas que escribes.

28 comentarios:

  1. Soy Aitana Fernández de 2ºF del IES Gran Capitán y recomiendo "Palabras de caramelo" de Gonzalo Moure. Escribió este libro inspirado en unos de sus viajes al Sahara.El autor, al llegar al campamento conoció a un niño sordomudo que le hizo mirar las caras de las cosas de otra manera.
    Esta historia narra las aventuras de un niño sordomudo, Kory era su nombre, que asistía a una escuela especial para aprender a leer y a escribir.Un día, en su campamento Saharaui, nació un pequeño camello de color tostado. Kory lo llamó Caramelo y todos los días lo visitaba y le daba de comer las plantas de la huerta de su madre.
    Kory solo se comunicaba por señas y movimientos de la boca. Él era un niño muy especial ya que hablaba con su camello, esto se debía a que el animal realizaba unos gestos con la boca similares al habla de las personas.
    Este camello le llevará a descubrir la verdadera amistad y a realizar grandes en pleno desierto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aitana, tiene una pinta estupenda, a ver si lo encuentro prontito para leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Aitana Fernández de 2ºF y voy a recomendar otro libro, que de verdad me a enamorado:
      ~DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN~
      Narra la historia de un reino próspero llamado Nortia, tanto sus habitantes como los nobles que habitan, nuestra protagonista Viana es la única hija del Duque de Rocagrís, y esta promentida con el joven y apuesto Robian de Castelmar, que se casaran en primavera.
      Todo comienza en la fiesta anual del solsticio de invierno,donde cuentan historias sobre el gran bosque que rodea Nortia y sus secretos que aguardan, como el misterioso lugar donde los árboles cantan. Un desterrado del rey interrumpe la ceremonia advirtiendo de la amenaza de los bárbaros.
      Al empezar el invierno los bárbaros atacaron Nortia, obligando a todos los caballeros a acudir a la guerra que tan trágicamente se avecinaba. El padre de Viana y su futuro esposo parten a aquella guerra contra los sanguinarios bárbaros, y nuestra querida doncella solo puede esperar en el castillo de Rocagrís sana y segura.
      Después de largos meses, informaron a Viana de que la guerra había sido un desastre y que Nortia ahora estaba en manos de bárbaros. Viana fue a presentarse ante el nuevo rey, sin saber nada de su padre ni de Robian, el rey, la reina y sus herederos habían sido asesinados y Viana fue casada con un jefe de una tribu bárbara y arrebatado sus tierras, todo su futuro de sueños y princesas se habían roto para siempre dando un brusco cambió a la madurez.
      ¿Qué ocurrirá en Nortia?
      ¿Encontrará la respuesta sobre el gran bosque...?
      ¿Y Robian, y su padre...? ¡¿Sus tierras?!
      Os dejo la trama de lo que se avecina no puede contar más...
      O si no leéroslo ;)

      Eliminar
    2. No encontraba tu recomendación y es que la has metido dentro de la otra :) Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Soy Elena Martínez de 4ºD del IES Gran Capitán y voy a hablar del último libro que he leído, "Soy Leyenda" por Richard Matheson. ¡Advertencia! Para todos aquellos que hayan visto la película basada en este libro, me incluyo a mi misma, he de decir que la historia narrada en el libro, la original, es absolutamente diferente a la filmada.

    Habla sobre un hombre, Neville, que sobrevive a una enfermedad que ha afectado a todo el planeta. Las víctimas de esta enfermedad se transforman en vampiros. El libro trata especialmente de la soledad y la necesidad de comunicarse con otras personas.
    Como último superviviente se dedica a investigar, ayudado de libros especializados, microscopios..., el por qué elementos como el ajo, las cruces, los espejos, las estacas... afectan a los vampiros. Descubre, como predijeron los científicos antes de ser infectados, que el causante de la enfermedad es un germen. Lo analiza y estudia con la esperanza de encontrar una cura...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Roberto Silva de 4ºD y voy a postear mi redacción sobre Canción de Hielo y Fuego como me pediste, aquí va:
    La redacción se basaba en la peculiaridad de esta saga de libros, sobre todo en el 4º y 5º volumen, donde se la narración es especialmente curiosa al contar la misma historia desde cada uno de los personajes, la mitad incluidos en el 4º festín de cuervos (donde se narran las historias más relacionadas con la política y las conspiraciones) y la otra mitad en el 5º danza de dragones (con los personajes más carismáticos y las grandes batallas).

    A pesar de ser dos libros distintos están hechos como si fuera uno solo pero dividido por las características anteriormente entre paréntesis.

    Cabe destacar de estos libros la multitud de protagonistas entre los cuales ninguno es ni bueno ni malo, sino que tienen distintos puntos de vista,y su constante vulnerabilidad ante los hechos que acontecen (por lo general seguida de su muerte).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy David Salido de 4ºD y voy a hablar sobre Canción de Hielo y Fuego como hice en la prueba:

    El último libro que he leído es Danza de Dragones, el quinto libro de la saga de Hielo y Fuego. Esta saga la conocí por una serie de televisión inspirada en el libro. Al gustarme la serie empecé los libros y me gustaron. Los libros tratan sobre un mundo irreal pero inspirado en una época feudal

    La historia trata sobre los conflictos que hay para llegar a rey y ocupar el trono, de ahi viene Juego de Tronos (1º libro). Tiene toques de fantasí como dragones pero, no lo explota mucho. Le da mas importancia a la política y a los conflictos de los personajes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias David, parece que la saga tiene varios seguidores.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Carlos Majano de 4ºC y el libro que recomiendo es eager (ansioso) de Helen Fox.
    El libro trata sobre un robot que vive a finales del siglo XXI que puede sentir emoción , asombro, tristeza ...
    Un dia su inventor le manda a una familia (Los Bell) que el robot que tienen se está agotando sin que puedan hacer nada al respecto.

    Cuando otros robots de alta tecnología se empiezan a comportar de forma sospechosa Eager con ayuda de los 2 hijos del señor Bell empieza a investigarlos , también investiga sus habilidades y lo mas importante para él ¿ Que significa estar vivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recomendar este libro, nos dejas con la intriga...

      Eliminar
  8. Hola, soy Sergio Menicio de 4º C. Recomiendo el libro "La Confesión" de John Grisham. Trata de un hombre que ha asesinado y violado a una chica y que ha salido impune de este hecho, mientras otro chico de raza negra es considerado culpable. Como el verdadero asesino le cuenta a un Pastor la verdad, éste junto con el Abogado del chico condenado a muerte, tratan de evitar que se cumpla esa sentencia en 9 días totalmente a contrarreloj.

    Dejo el final sin descubrir y os recomiendo no solo este libro sino otros de este autor como La Tapadera (The firm) y el Informe Pelícano.

    ResponderEliminar
  9. Soy Carlos Martínez de 4ºC.
    Recomiendo el libro "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien. El libro trata del viaje de Bilbo Baggins, un Hobbit (Criaturas fantásticas parecidas a una persona pero más pequeñas y con pelo en la planta de los pies) y trece enanos, Fili, Kili, Oin, Gloin, Dwalin, Balin, Bifur, Bofur, Bombur, Dori, Nori, Ori y Thorin, que van a la "Montaña Solitaria", una montaña con una ciudad dentro de ella, que solía perteneces a los enanos, hasta que el dragón Smaug la atacó hace cientos de año y se apoderó de ellas y de las inmensas riquezas que se encontraban dentro de ellas, para derrotar al temible dragón y recuperar el dinero y la ciudad que les quitaron a sus ancestros.
    El libro no es demasiado largo (300 páginas) y tiene un vocabulario fácil de comprender, que consigue que el libro te deje enganchado a lo largo de toda la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en esta recomendación. Muchas gracias :)

      Eliminar
  10. Hola, soy Mariam Zian de 4º C, y recomiendo el libro "The host" (La huésped) de Stephenie Meyer, la escritora de la famosa saga de Crepúsculo.
    El libro cuenta la historia de Wanderer (viajera), que es un «alma», osea una alienígena invasora de cuerpos que ha llegado a la Tierra junto con más individuos de su especie para cumplir una misión, dominar los cuerpos de los humanos.
    Su anfitriona, Melanie se resiste a abandonar su cuerpo, así que conviven las dos en el mismo cuerpo. Observando los recuerdos de Melanie, Wanderer se enamora de Jared, el mismo chico del que está enamorada Melanie. Y así comienza una lucha dentro de un mismo cuerpo por el mismo hombre. ¿Conseguirá Melanie recuperar a su cuerpo y a Jared?
    A mi me ha gustado mucho el libro, pero el final me ha parecido incompleto. La autora comentó en una entrevista que habrá una segunda entrega, llamada "The Soul" (El alma), e incluso una tercera llamada "The Seeker" (La buscadora), pero aún no ha especificado la fecha de lanzamiento de ninguna. Hay una película basada en este libro, pero en mi opinión el libro es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Julia Cilleruelo de 2ºD. Recomiendo el libro de "La ladrona de libros".
    La ladrona de libros se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

    En el libro se describe las peripecias de una niña alemana de nueve años a la que adoptan. En el pueblo vivía un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
    Esta historia la cuenta la muerte (ya sé que es raro pero, está genial).

    Se ha hecho una adaptación cinematográfica del libro que está ahora en cines (aún no he visto la película, pero seguro que está mejor el libro).

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Julia, tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Inés Alonso Cañadas

    A mí, el cuento " Mi familia y otros animales" me ha gustado porque Gerald Durrell describe muy bien y de una forma divertida la vida de una familia que, al principio del cuento, estaba buscando casa en la isla griega de Corfú pero que, a lo largo de la historia, está viviendo en el campo. Una de las cosas graciosas del cuento era como hablaba Spiro, el griego que les acompañaba en su viaje a la villa y donde se quedó a vivir con la familia, porque a veces ponía “eses” en donde no había que ponerlas. También me gusta el libro porque mí me interesa mucho la naturaleza y en el cuento se ve muy bien como se relacionan con ella. Lo más bonito de la historia me parece que es cuando descubren especies nuevas de animales con la ayuda de sus amigos y vecinos de la villa porque se ve el interés de los personajes en relación con la naturaleza.

    Mis citas favoritas son:

    No puede uno escribir prosa inmortal en una atmósfera de lamentaciones y eucalipto.

    Los cipreses cabeceaban levemente en la brisa, diríase que afanados en pintar el cielo aún más azul para nuestra llegada.

    ResponderEliminar
  14. Buenas soy Daniel Fernández Calvo y hoy os voy a recomendar "Un viejo que leía novelas de amor"
    A mi me a gustado. El toque de la tribu shuar, las replicas de que el poderoso alcalde estaba gordo, y la gracia del dentista a los recuerdos shuar hace que esta historia este perfectamente ambientada, el enfado de la naturaleza y quiños como que la gente no sabia que votar era un derecho hacen que esta historia sea sublime.
    No me ha gustado nada la historia pero solo por la ambientación merece la pena. No me han gustado las conversaciones ni las tétricas descripciones de los muertos (me dan asco) pero aún así recomiendo este libro

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Yago Rubio de 2ºA del I.E.S Gran Capitán Madrid.
    Y os vengo ha recomendar un libro que me ha emocionado aunque no me guste leer; el libro me ha encantado porque no se me ha hecho pesado a pesar de sus más de quinientas páginas en las que la mayoría son ilustraciones.

    Este libro se titula: "La invención de Hugo Cabret"
    Hugo, intenta arreglar un maniquí compuesto de engranajes muy complejos, para así acabar el trabajo que empezó su padre unos años atrás y que quedó sin terminar debido a las muerte de su padre .
    Gracias a la ayuda de una amiga, Hugo consigue arreglarlo y descubrir el mensaje misterioso que el muñeco había conseguido escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yago, con tu recomentación estoy segura de que los que hayan visto la película se animan con el libro.

      Eliminar
  16. Layla regragui Iabbassane22 de febrero de 2022, 7:54

    22/2/22

    Hola me llamo layla y soy del IES Luis De Camoens ceuta, hoy os vengo a recomendar mi libro favorito "ANTES DE DICIEMBRE" , se trata sobre una historia de amor y pasión con una cuenta atrás. Todo acabará Antes de diciembre. Una de las historias de amor más adictivas de Wattpad. Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Layla por tu recomendación, ya me dices en clase cómo puedo acceder a ella. Silvia Cerrato.

    ResponderEliminar